Foios: Sergi Ruiz (Compromís) lidera la lista más votada con 6 concejales, por los 4 del PP y los tres del PSPV

1.401 lecturas

Compromís (Acord per Guanyar) ha vuelto a ser la lista más votada en el municipio de Foios consiguiendo un edil más que en las pasadas elecciones municipales. Con seis concejales, se ha quedado a uno solo de la mayoría absoluta aunque Sergi Ruiz no tendrá problema en retomar la vara de mando ante un más que improbable pacto PP-PSPV.

El PP ha sido el segundo partido más votado doblando su número de concejales respecto a la legislatura pasada (de 2 a 4) mientras que los socialistas han caído hasta la tercera posición aunque mantienen sus tres ediles en un pleno municipal que pasará de cinco grupos municipales a tres.

En las Elecciones Municipales de 2019, Compromís per Foios y también el PSOE consiguieron incrementar su número de concejales en el Ayuntamiento. Así, la suma de los cinco de Compromís más los tres socialistas le darían la mayoría absoluta a un posible pacto de Gobierno. Por su parte, el PP cayó a la mitad, pasando de 4 a 2 concejales mientras que Mes Foios obtuvo dos ediles y Podemos, uno. Ciudadanos desapareció del pleno municipal.

En las Elecciones Municipales de 2015, La pérdida de cerca de 900 votos hizo al PP  perder la mayoría absoluta conseguida en 2011, que acabaron con 4 concejales. Los socialistas tampoco salieron bien parados en estas elecciones y es que cayeron a la tercera posición en las preferencias de los vecinos de Foios, que optaron por Compromís como segunda fuerza política,  con tres concejales mientras que los socialistas se quedaron con dos. Los mismos que consiguieron las dos nuevas fuerzas políticas: Volem Foios y Ciudadanos.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP de Héctor Bueno logró la mayoria absoluta al lograr el 50'5% de los votos.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí