Almàssera: El PP de Emilio José Belencoso consigue la mayoría absoluta

1.467 lecturas

El PP ha conseguido arrebatar la Alcaldía a los socialistas en Almàssera y lo ha hecho, además, con mayoría absoluta al conseguir siete de los trece concejales en juego. Así, Emilio José Belencoso podrá proclamarse alcalde del municipio con los votos suficientes de su partido.

Aunque el PSPV ha mantenido los cinco concejales que tenía la pasada legislatura, no han sido suficientes para contrarrestar el impulso de los populares. Por su parte, Compromís ha conseguido la presencia en el pleno de un edil y han salido del hemiciclo Podemos, Ciudadanos y Units per Almàssera.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV logró superar en número de concejales al PP. Si en 2015, los socialistas, con tres concejales, quedaron uno por detrás, ahora ha superado en un edil al PP con cinco concejales por los cuatro de los populares. Compromís ha obtenido un concejal, igual que Podemos. También ha obtenido un concejal Units per Almàssera y Ciudadanos.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP ganó las Elecciones pero perdió por el camino 2 concejales que fueron a parar a Compromís que sumó su segundo edil y a la versión local de Podemos, Almàssera Sí Puede, que debutó con un edil. El PSPV fue la segunda fuerza más votada gracias a sus 3 ediles. Units per Almàssera consiguió 2 ediles. Y EUPV logró su concejal.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta al sumar 6 de los 13 concejales del plenario municipal. El PSPV fue la segunda fuerza municipal al lograr 4 concejales. Units per Almàssera, Compromís y EUPV lograron un edil cada uno.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí