Aldaia: PSPV volverá a gobernar con mayoría absoluta y 14 concejales

233 lecturas

El PSPV de Guillermo Luján logra unas elecciones más liderar con mayoría absoluta. Consigue otra vez 14 concejales y un total de 9796 votos.

PP es la segunda fuerza más votada con 4 concejales, uno más que en 2019 y un total de 2931 votos. Vox logra entrar en la lista con 2 concejales y desaparece Ciudadanos que tenía 3. Compromís se mantiene con uno.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV logró la mayoría absoluta al lograr 14 de los 21 ediles en juego merced a sus 8.433 votos. Con estos resultados Guillermo Luján ha sido el alcalde 4 años más. El PP fue la segunda fuerza política al lograr 3 ediles en el próximo pleno municipal. Ciudadanos logró 3 ediles gracias a sus 1.888 votos. Compromís fue la cuarta fuerza política al sumar 1.194 apoyos lo que le permitió lograr un edil.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP de Aldaia perdió la mayoría absoluta con la que gobernó en la pasada legislatura. Los populares perdieron 7 ediles al pasar de 11 a 4 ediles. El PSPV se convirtió en la primera fuerza municipal al mantener sus 8 ediles. En tercer lugar irrumpió Ciudadanos con 3 ediles, los mismos que Sí Se Puede que logró entrar también por primera vez con 3 ediles. Compromís logró un edil más y contar ya con 2 ediles. EUPV también entró en el plenario al mantener el edil que tenía

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP ganó las Elecciones en un feudo tradicionalmente socialista. Los populares lograron 11 ediles. El PSPV logró 8 concejales; EUPV logró un concejal mientras que Compromís logró un edil. Con estos resultados la popular Carmen Jávega gobernó Aldaia 4 años merced a su mayoría absoluta.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí