Puçol: El PP obtiene 10 concejales y deberá pactar para gobernar

623 lecturas

La lista del Partido Popular ha logrado imponerse al resto de formaciones políticas locales gracias a la conquista de 10 concejales tras el cien por cien del escrutinio y 4.280 votos. El PSPV logra obtener 5 concejales, 3 logra Acord per guanyar (Compromís), Purp se alza con 2 y VOX obtiene un único representante.

La mayoría para formar gobierno local es de 11 concejales, por lo que el Partido Popular necesitará el apoyo de otra formación para obtener la alcaldía.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PP fue la lista más votada y ha conseguido 6 concejales, seguido por el PSPV con 5 y de Compromís, con 3. Vox, Cs y el Partido de las Urbanizaciones han conseguido un edil cada uno.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP perdió dos de los ocho concejales que tenía en el Consistorio. Pese a ello, continúa siendo la fuerza más votada. Tras los seis concejales del PP se encuentra el PSPV con cuatro; Compromís, con tres; Ara Puçol, con un edil; PAVALUR, también con un edil; EU, con un concejal y Ciudadanos, con otro concejal.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logra ser la lista más votada pero tuvo que pactar para poder gobernar.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí