Alcàsser: PP logra la mayoría absoluta exacta y desbanca al PSPV

559 lecturas

El Partido Popular de Alcàsser logra ganar con una mayoría absoluta de 9 concejales y un total de 2791 votos, con lo que gobernará en solitario durante la próxima legislatura.

El PSPV se cae, al conseguir 5 de 17 ediles, cuando en las anteriores elecciones había 6 de 13. Vox logra entrar en la lista con un concejal y Podem con otro. Compromís mantiene el único que tenía, pero Ciudadanos desaparece.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV ganó las Elecciones Municipales en Alcàsser al lograr 2.054 votos que le concedieron 6 concejales. El PP fue la segunda fuerza con 5 concejales merced a sus 1.551 apoyos logrados. La tercera fuerza política fue Compromís que obtuvo 601 votos que le dieron un único concejal. Ciudadanos logró 358 votos que le dieron un concejal en Alcàsser.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP de Alcàsser perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento e incluso pasó a ser la segunda fuerza en número de votos, por detrás del PSPV. Ambas formaciones han empatado en número de concejales: cinco. Los otros tres ediles se han repartieron entre Ciudadanos, Gent d’Alcàsser y Compromís.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró una mayoría absoluta al lograr 7 de los 13 concejales en liza. El PSPV logró 5 concejales y el Centro Democrático Liberal logró un concejal.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí