Tavernes Blanques: Vuelco electoral del PP al quedarse a un concejal de la mayoría absoluta con sus 6 ediles

1.170 lecturas

Tavernes Blanques da una vuelta a su escenario político al ganar las Elecciones Municipales 2023 el PP, aunque a un concejal de la mayoría absoluta, con 6 concejales.

Esto hace que se desvanezca el bloque que gobernaba hasta el momento de PSPV y Ciudadanos. El PSPV se quedó con 4 concejales mientras que Ciudadanos se queda fuera del plenario municipal.

Podem aparece en la lista con un concejal; Compromís logra un edil y Vox continúa con otro. Desaparece Ciudadanos, sin embargo. Por esta razón, es posible que Vox tenga que pactar con PP para gobernar.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSOE logró sumar dos concejales más en Tavernes Blanques respecto a las elecciones de 2015 logrando seis concejales pero quedándose a uno de la mayoría absoluta. El PP logró mantener sus cuatro concejales y Ciudadanos, el que ya consiguió en 2015. Entra en el pleno Vox con un edil. Acert-Compromís logró un edil aunque perdió dos respecto a 2015.

En las Elecciones Municipales de 2015, la primera fuerza política fue el PSPV que logró mantener sus 4 ediles pero con más votos que los 'populares'. Gran parte de los ediles que ha perdido el PP han ido a parar a la cuenta de Acert-Compromís que ha triplicado el número de ediles al pasar de 1 a 3 ediles Por primera vez en la historia, Ciudadanos y Sí Se Puede Tavernes Blanques lograron representación municipal al lograr un edil cada uno de ellos.

En las Elecciones Municipales de 2011, Arturo Ros revalidó para el PP la alcaldía al ganar con el 50% de los votos. El PP logró 8 ediles. El PSPV, 4. Y Acord  logró un edil.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí