Albal: Avant-Decideix será la clave decisiva para el próximo ayuntamiento

1.624 lecturas

Los dos escaños conseguidos por Avant-Decideix en Albal serán claves para la decisión de gobierno en la próxima legislatura del municipio.

PSPV y Acord Per Guanyar (Compromís) consiguen 6 y 2 escaños, respectivamente. PP, un total de 6 ediles también y Vox uno.

Con estos resultados, resulta muy complicado pactar, con lo que Avant-Decideix tendrá la decisión final.

En las Elecciones Municipales de 2019, Albal repitió los resultados obtenidos en 2015, con el PSPV como fuerza más votada con 8 concejales. El PP volvió a ser la segunda fuerza con 4 ediles, Avant Albal logró 2 concejales y Ciudadanos, Compromís y Podem-EU lograron un concejal cada uno.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PSPV de Albal perdió la mayoría pero la presencia de otras 5 fuerzas facilitó de nuevo la alcaldía a Ramón Marí. Los socialistas perdieron el edil que les daba la mayoría absoluta y se quedaron con 8 ediles. La segunda fuerza fue el PP que también sufrió un retroceso al perder 3 ediles -pasa de 7 a 4-. La sorpresa fue la irrupción de hasta 4 fuerzas políticas nuevas en Albal: Avant Albal -herederos de Unió Valenciana- que logró 2 ediles; Ciudadanos que logró un edil; Som Albal que logra otro y Compromís que logró un 1 edil.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PSPV de Albal ganó las Elecciones Municipales de 2011 logrando una mayoría absoluta. Los socialistas lograron 9 de los 17 ediles que conformaron el ayuntamiento de Albal. El PP logró 7 ediles y Coalición Valenciana logró un único edil.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí