Paiporta: el PSPV tendrá que pactar para poder gobernar

2.531 lecturas

El PSPV ha obtenido una victoria en las elecciones municipales de Paiporta. Con un total de 5,235 votos y 9 concejales, el PSPV se consolida como la fuerza política más respaldada por los ciudadanos de este municipio. Sin embargo, con este resultado no logran la mayoría absoluta y deberán pactar para poder gobernar. El Partido Popular (PP), por su parte, ha logrado 4,394 votos y 7 concejales, posicionándose como la segunda fuerza política más votada en Paiporta. La coalición Acord Per Guanyar ha obtenido 2,139 votos y 3 concejales, mientras que VOX ha conseguido 1,718 votos y 2 concejales.

En los próximos días, se llevarán a cabo las negociaciones necesarias para la formación del gobierno municipal, donde el PSPV buscará establecer un acuerdo con Acord Per Guanyar que permita una gestión eficiente y en beneficio de los ciudadanos de Paiporta.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PP ganó las Elecciones Municipales en Paiporta merced a sus 4.181 votos que le dan 7 concejales.  Compromís y PSPV lograron 6 ediles. La formación de Isabel Martín venció a la lista socialista por algo más de 200 votos. La cuarta fuerza política ha sido Cs que ha logrado 1.495 votos y 2 ediles.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP perdió 5 de sus concejales y pasar de 12 con los que actualmente gobernaba a los 7 logrados en estos comicios. La sorpresa de la noche ha sido el auge de Compromís de Isabel Martín que ha triplicado el número de ediles y se convierte en la segunda fuerza política de Paiporta. El PSPV, por su parte se dejó 2 ediles de 2011 y se quedó con 4. Podeu, fuerza surgida del pacto entre Podemos y EUPV, logró 2 ediles y Ciudadanos también logró 2 concejales.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró mantener la alcaldía en manos de Vicente Ibor y aumentó la distancia con el PSPV.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí