Rafelbunyol: El PSPV gana las elecciones pero necesitará pactar para gobernar

804 lecturas

El PSPV logra imponerse en las elecciones locales tras obtener seis concejales y 2.806 votos. Pese a esta victoria, necesitará el apoyo de otra formación para logar la mayoría de siete concejales para obtener la alcaldía.

Con el concejal logrado por Acord per guanyar (Compromís), la formación socialista podría formar la mayoría necesaria para obtener la alcaldía. Por su parte, el PP logró cuatro concejales, VOX un único representante al igual que la agrupación R.E.P.O.D.S.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV logró dos concejales más respecto a las elecciones de 2015, lo que le permitió alcanzar la mayoría absoluta con 7 ediles. El PP se quedó con tres concejales, Compromís ha perdido 1 y se queda con 2 ediles y Ciudadanos entra en el pleno con un concejal.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PSPV logró cinco ediles y el 32,55% de los votos frente al 24,35% y los 3 ediles de los populares. Compromís también mejoró su resultado respecto a 2011 pasando de 615 a 940 votos y de dos a tres concejales. Por su parte, Independientes de Rafelbunyol (IdRA) logró 920 votos (por los 781 de 2011) aunque ha mantenido el mismo número de concejales: dos.

En las Elecciones Municipales de 2011, Jaime García, el candidato del PP ganó las Elecciones pero se vió obligado a pactar si quiere gobernar por octava legislatura consecutiva


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí