Moncada: El PSPV gana las elecciones y necesitará pactar para alcanzar la alcaldía

2.770 lecturas

El PSPV ha logrado siete concejales en estos comicios, convirtiéndose en la formación ganadora. Pese a este resultado necesitará generar acuerdos para alcanzar la mayoría necesaria (11 concejales), para obtener la alcaldía.

El PP fue la segunda fuerza al lograr 6 ediles; Acord per guanyar (Compromís) sumó cuatro concejales, Por su parte VOX un total de 3 y la formación de Ciudadanos, uno.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSOE consiguió ser la lista más votada y alcanzar el número de concejales suficiente para depender de sí mismos para gobernar. Con nueve ediles, se quedó a dos de la mayoría absoluta pero el bloque de derechas (PP, Cs y Vox) no logró el número de concejales suficiente para alcanzar la mayoría del pleno.

En las Elecciones Municipales de 2015, hasta 7 partidos políticos tendrán representación en el próximo Pleno Municipal de Moncada. El PP siguió siendo por apenas 60 votos aunque perdió la mitad de sus ediles al pasar de 12 a 6.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP de Juan José Medina volvió a ser alcalde al lograr superar el 50% de los votos.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí