Museros: El PSPV junto a EUPV-Podem podrán pactar un gobierno progresista

1.495 lecturas

Los seis concejales logrados por el PSPV convierten a la formación como ganadora de las elecciones locales, por encima del resto de entidades políticas. Tras cerrarse el escrutinio, el PP se queda con cuatro concejales, Acord per guanyar (Compromís) obtiene dos y EUPV-Podem se queda con uno.

Para lograr la alcaldía el PSPV necesitará pactar con la formación progresista EUPV-Podem para así alcanzar los siete concejales necesarios para tener mayoría.

En las Elecciones Municipales de 2019, el bloque PSOE-Compromís en Museros ha conseguido los concejales necesarios para sumar la mayoría en el pleno municipal gracias a los 6 ediles socialistas y los 2 de Compromís. EU ha conseguido un concejal. Por su parte, PP y Ciudadanos ha repetido los resultados de 2015: 3 ediles para el PP y un concejal para Ciudadanos.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PP de Museros perdió la mitad de sus votantes y de sus concejales. Los más votados han sido los socialistas, con 851 votos, el 24, 5% del total y cuatro concejales, seguidos muy de cerca por Compromís, la gran revelación de estos comicios, que ha conseguido tres concejales. Podem Guanyar Museros, Ciudadanos y EUPV han entrado en el Ayuntamiento con un concejal cada uno.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PP logró 6 ediles pero sin la mayoría absoluta. Un pacto entre PSPV, Bloc y SiM podría gobernar Museros.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí