Quart de Poblet: PSPV lidera las votaciones pero pierde la mayoría absoluta

1.084 lecturas

Los resultados de las elecciones municipales han reflejado una clara victoria para el PSPV, quien ha obtenido 6322 votos, asegurándose 10 concejales en el Ayuntamiento. Sin embargo, ha perdido la mayoría absoluta que consiguió en las pasadas elecciones.

Por su parte, el PP se ha posicionado en segundo lugar con 3007 votos, lo que le otorga 5 concejales. VOX logró obtener 1430 votos y 2 concejales, mientras que Acord Per Guanyar ha conseguido 2129 votos y 3 concejales. Por su parte, Unidas Podemos obtuvo 783 votos y 1 concejal. Estos resultados marcan un importante panorama político en la localidad, donde el PSPV se consolida como la fuerza política más representativa.

En las Elecciones Municipales de 2019, el PSPV logró la mayoría absoluta a lograr 12 de 21 concejales en Quart de Poblet. El PP fue la segunda fuerza con 3 ediles; Compromís también conseguió 3 ediles; Ciudadanos logró 2 concejales y 1 Podemos logró un concejal.

En las Elecciones Municipales de 2015, el PSPV recuperó la mayoría absoluta que perdió en 2011 y, a pesar de dejarse más de 400 votos por el camino. El PP fue  el gran perjudicado en estas elecciones al pasar de nueve concejales a cuatro. Compromís, sin embargo, pasó de uno a tres concejales. Sí se puede Quart de Poblet entró en el Consistorio con dos ediles y Ciudadanos hizolo propio con un concejal.

En las Elecciones Municipales de 2011, el PSPV tuvo que pactar con EU o Compromís para seguir gobernando en Quart tras las Elecciones de 2011.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí