‘Rescatan’ al Niño Jesús robado del belén de Benimaclet tras 'aparecer' en el festival Festivern de Tavernes de la Valldigna

906 lecturas

El niño Jesús, robado este año en dos ocasiones del belén plantado en la plaza de Benimaclet, ha aparecido de fiesta en el festival Festivern de Tavernes de la Valldigna.

NIño Jesus de Benimaclet festhivernEl hallazgo ha sido posible gracias a la publicación en redes sociales de varios fotos del Niño Jesús en el ‘Festivern’ de Tavernes de la Valldigna con una botella de alcohol entre las manos, entre otras poses.

Tras conocer de su paradero, los miembros de la Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet, responsable del belén, contactaran con quienes lo encontraron y acudieron a por el protagonista del belén a Castelló de Rugat ese el mismo día con la esperanza de recuperarlo

Tras su recuperación, el ‘Jesuset’, el primero de los dos que les robaron este año, se encuentra en estos momentos en el taller del artista fallero que lo confeccionó para restaurarlo, y volverá a su ubicación en el centro histórico de Benimaclet “con medidas de seguridad, por si acaso”, antes de que acaben las fiestas navideñas.

La Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet ha mostrado su alegría “por recuperar al ‘Jesuset’, pero también esperamos que el robo no se repita" ya que recuerdan que el protagonista de este belén ya se robó en 2022, la primera vez que lo montaron, y este año lo han hurtado dos veces, con lo que suman tres robos en dos años.

El belén montado por la Cofradía de los Santos de la Piedra y Cristo de la Providencia de Benimaclet sigue en su lugar en la plaza del barrio. A la espera de que regrese el niño Jesús, el puesto central lo ocupa una fotografía del Niño Jesús y la frase ‘No robarán nuestra fe’.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí