Los cofrades responden al segundo robo del niño Jesús del Belén de Benimaclet: 'No nos robaréis nuestra fe'

116 lecturas

El caso del robo reincidente del niño Jesús del nacimiento instalado en Benimaclet por la Cofradía de los Santos Patronos Abdón y Senent y el Santísimo Cristo, escribe una página más.

El vandalismo intolerante que ha robado hasta en dos ocasiones la imagen sólo este año -el año pasado ya la robaron-, ha motivado una respuesta de la Cofradía, que ha colocado en el lugar del niño Jesús una fotografía de la imagen robada acompañada de dos mensajes: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", icónica frase del propio Jesucristo en el Nuevo Testamento, y "¡No robarán nuestra fe!".

Nacimiento del que robaron el niño Jesús en BenimacletAdemás, en un folio clavado con chinchetas en lugar visible del portal, los Cofrades han dirigido unas palabras a todo aquél que se acerque a contemplar el nacimiento, en el que explican que el pueblo de Benimaclet, ahora barrio integrado en la ciudad de Valencia, se ha caracterizado siempre por recibir con respeto y cariño a los nuevos vecinos y vecinas que se han instalado en él independientemente de su raza, condición, religión o cualquier otra particularidad en aras de la convivencia pacífica y en armonía.

También resalta la gran cantidad de actos culturales y festivos que se celebran en el barrio con la normalidad que requiere la pluralidad de opiniones aunque ello conlleve, en muchas ocasiones, la alteración de la vida cotidiana, y en especial la nocturna. Sin embargo, la tolerancia y respeto por todas ellas han convertido al barrio en ejemplo para colectivos y entidades municipales de la capital.

Por ello, la Cofradía resalta que su iniciativa al instalar el nacimiento surge del esfuerzo personal y económico de sus integrantes, con toda la ilusión y  el único objetivo de dar a niños y grandes un disfrute en las fiestas navideñas, y en ese sentido se dio por cumplido al recibir el calor y agradecimiento de multitud de vecinos y vecinas, convencidos de haber dado al barrio un activo más.

Mensaje publicado junto al nacimientoEs por ello por lo que lamentan que se sucedan los actos de vandalismo "fruto de la intolerancia, la falta de respeto y el querer imponer las ideas de una minoría, a la voluntad de la inmensa mayoría", señalan. "Y son precisamente esos que piden respeto a sus ideas los que no respetan las decisiones y actos de los demás, destruyendo todo aquello que no les gusta o les conviene".

Terminan su misiva entonando un rotundo 'Basta ya de tomar este barrio como terreno abonado para hacer todo aquello que les venga en gana con total impunidad, en referencia a la suciedad de las calles por los botellones indiscriminados los fines de semana, pintadas en las fachadas de las casas... "Basta ya con los que creen que el barrio es suyo", sentencian, antes de reiterar su mensaje principal: "¡Podéis robarnos el niño Jesús, pero nunca conseguiréis robarnos ni nuestra ilusión ni nuestra fe!".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí