Fallece en Valencia el humorista Paco Arévalo que tenía vinculación con l'Horta tras vivir en Catarroja y Rocafort

701 lecturas

El humorista Paco Arévalo ha fallecido este miércoles a los 76 años de edad, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices en un mensaje en redes sociales trasladando su pésame. Al parecer el cadáver del cómico ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Valencia por su hijo. .

Paco ArevaloPaco Arévalo nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 aunque se crió en Catarroja y comenzó sus primeros pasos en el mundo del espectáculo en los años 70 como miembro de El Bombero Torero, un show cómico taurino.

Su fama se disparó a finales de la década de los 70 y a principios de los 80, especialmente después de aparecer semanalmente en el programa ‘Un, dos, tres... responda otra vez’.

En el cine, fue uno de los fijos en los repartos de las comedias de Mariano Ozores, pero también hizo trabajos radiofónicos en cintas de casete que fueron muy vendidas en las gasolineras del país y que le dieron gran fama y reconocimiento.

Antena 3 se decidió allá por 1997 a darle un programa por primera vez en su carrera. Con ‘Arévalo y Cía’, un programa de sketches cómicos, Francisco Rodríguez Iglesias terminó de asentarse en el panorama televisivo. Otro de los grandes referentes de la época, Juan Muñoz, se fijó en él para que hiciese de jeque árabe en la película ‘¡Ja me maaten...!’.

En 2005 participó en el programa de televisión ‘La Granja’ y con el paso del tiempo fue apareciendo más en programas de televisión en la franja de tarde. Así, era común verle en ‘La tarde con María’, presentado por María del Monte, y en ‘Sálvame’ o ‘Sábado Deluxe’ hace apenas cinco años. En teatro, compartió escenario en 2011 con Bertín Osborne para representar ‘Dos mellizos’.

Vivió muchos años en Rocafort

En los últimos años de su vida el popular humorista residía en su casa de Rocafort. En 2018 se supo que el humorista había puesto a la venta su mansión en la exclusiva urbanización de Santa Bárbara, en Rocafort por 690.000 euros. En una intervención en un conocido programa de televisión, el humorista valenciano explicó que la casa se ha quedado grande para él y su hija y que había decidido trasladarse a la ciudad de Valencia, donde cuenta con un piso de su propiedad y donde tiene más comodidades y más servicios a su alcance.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí