Rescatados en Alaquàs dos gallos de pelea con heridas sangrantes de un coche en el polígono Els Mollons

81

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alaquàs has rescatado dos gallos de pelea del interior de un vehículo durante una intervención rutinaria en el polígono industrial dels Mollons.

gallos pelea AlaquàsLos dos gallos presentaban varias mutilaciones y se encontraban en un estado de salud muy delicado y con varias heridas sangrientas. Presumiblemente fueron rescatados después de ser utilizados en peleas ilegales de gallos, según han informado fuentes municipales.

Estos animales, después de ser examinados por personal veterinario, se encuentran actualmente a salvo. El Ayuntamiento de Alaquàs los ha puesto a disposición de la protectora Modepran, encargada del servicio de custodia, mantenimiento y protección de los animales de Alaquàs, con el objetivo de garantizar su protección y su bienestar mental y físico. El titular de los hechos se enfrenta ahora a un procedimiento penal por las amputaciones que sufrían los animales.

Tercera intervención de gallos de pelea

Esta es tercera intervención de este tipo de animales llevada a cabo por la Policía Local de Alaquàs en los últimos años y ha sido realizada en colaboración con la concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Alaquàs, encargada de velar por el bienestar animal y concienciar la ciudadanía sobre la necesidad de tener cura de ellos y respetar sus derechos.

El Ayuntamiento de Alaquàs recuerda que es una obligación ciudadana velar por el bienestar animal. Para comunicar una incidencia en relación con los animales de compañía de Alaquàs pueden ponerse en contacto con la Oficina de Salud Pública del Ayuntamiento de Alaquàs en horario de 9 a 14:30 horas a través del teléfono 667 20 18 43 o en el correo electrónico [email protected] o fuera de este horario, se pueden contactar con la Policía Local de Alaquàs en el teléfono 96 151 00 00 o a través de la APP ALERTCOPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.