Burjassot ofrece su total colaboración a la fiscalía para esclarecer su no vinculación con el caso Azud

124 lecturas

El ayuntamiento de Burjassot ha negado su posible implicación en la trama del caso Azud al explicar, a preguntas de Hortanoticias, que el proyecto presentado en 2008 por el empresario Jaime Febrer al entonces alcalde José Luis Andrés Chavarrías "no se llegó a realizarse porque la conselleria rechazó el proyecto”.

Ayuntamiento de Burjassot
“Para que quede meridianamente claro que Burjassot no tiene ninguna relación o vinculación con esta trama”, el ayuntamiento de Burjassot ha puesto a disposición de la fiscalía toda la información existente en el consistorio para su estudio.

Fuentes municipales han recordado que “el empresario se reunió con el exalcalde Chavarría, presentó el proyecto, se hizo la foto, el proyecto fue rechazado por la Conselleria y ya no se realizaron más actuaciones ni recursos por nuestra parte”.

La operación urbanística en el PAI denominado La Capella intentaba la recalificación de unos terrenos de no urbanizable a urbanos de uso terciario con el objetivo de promover en ellos un centro comercial y de negocios. Finalmente, como ha confirmado el ayuntamiento a Hortanoticias, el PAI no llegó a realizarse ante la imposibilidad de llevarse a cabo por el rechazo de la Generalitat.

"Para que quede claro que no tenemos nada que ver con el tema", fuentes municipales han anunciado que el consistorio va a ponerse a disposición de la Fiscalía que lleva el caso Azud "para aportar toda la información que estime necesario".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí