Rescatado de su coche en Manises un matrimonio que estaba atrapado en el cauce del río Turia

63 lecturas

La Guardia Civil de Aldaia y Llombai rescató a un matrimonio que se encontraba con su vehículo atrapado en el cauce del río Turia a la altura de Manises.

coche atrapado Manises

La Central Operativa de Servicios informó a agentes de la Guardia Civil de Aldaia sobre un
vehículo que había quedado atrapado, con ocupantes en su interior, en el cauce del río Turia a la altura del “Mirador del Ponto”, dentro del término municipal de Manises.

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de estas personas, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Aldaia.

Cuando los agentes se dirigieron al lugar, casi un kilómetro antes, se percataron de que no podían acceder con el vehículo oficial, ya que debido a las fuertes lluvias el camino estaba, totalmente, intransitable. Los agentes estacionaron el vehículo y continuaron a pie.

Minutos después, encontraron a una mujer de 45 años, de nacionalidad española, que estaba agotada e intentando recuperar sus fuerzas apoyada en un árbol. La mujer, hizo saber a los agentes que había conseguido salir del coche, pero que su marido continuaba dentro y que se estaba ahogando.

De inmediato, los agentes localizaron el vehículo, que se encontraba en mitad del cauce del río Turia y el torrente de agua lo había inmovilizado. Fue entonces cuando decidieron dividirse, uno de ellos se quedó asegurando la seguridad de la víctima, mientras que el otro se introdujo en el río para rescatar a su marido.

Justo antes de que el guardia civil llegara hasta el coche, un hombre de 47 años y de
nacionalidad española, logró salir de él, por lo que con la ayuda del agente, ambos, consiguieron llegar hasta la orilla y escapar del fuerte torrente de agua.

Una vez que el matrimonio estuvo a salvo, los guardias civiles examinaron a los rescatados y verificaron que no tenían ninguna lesión física, así que los acompañaron hasta un punto de encuentro donde sus familiares pudieron reunirse con ellos y ser trasladados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí