Paterna Accesible pide al ayuntamiento que adapte los contenedores que tiene previsto comprar

149

La organización sin ánimo de lucro Paterna Accesible ha solicitado al ayuntamiento de la localidad que mejore la accesibilidad a los nuevos contenedores de residuos que tiene previsto adquirir.

En total, se trata de un total de 1.953 nuevos contenedores para los que el consistorio desembolsará cerca de 2.300.000 euros. Desde Paterna Accesible han demandado unos contenedores accesibles y adaptados para el uso del mayor número de personas, »tal como se recoge en la legislación vigente, que no siempre se cumple por las administraciones».

Ya el pasado 3 de octubre se organizó una manifestación por la calles de La Canyada reclamando aceras accesibles, limpieza de las calles y, contra los vertederos incontrolados, que contó con el respaldo de una veintena de asociaciones y la participación de »aproximadamente 300 personas».

»La accesibilidad es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible» han explicado desde la organización.

Otras reivindicaciones para mejorar la accesibilidad

Paterna Accesible también viene reclamando al gobierno de Paterna la adaptación de la cabina del ascensor del Edificio Polivalente de Alborgí, en la calle San Francisco de Borja número 4, edificio que se ha renovado recientemente para adaptar las escaleras y el ascensor.

Según la ONG, el espejo del ascensor no se ha instalado a la altura correcta de forma que permita a una persona usuaria de silla de ruedas poder salir de la cabina observando que no hay obstáculos. Además de ello, manifiestan que el suelo de la cabina está a la misma altura que el forjado de la planta. Igualmente, la legislación vigente »exige que se debería escuchar mensajes sonoros informativos para las personas ciegas y no se escuchan».

»La accesibilidad en las edificaciones permite que todas las personas, independientemente de sus condiciones de movilidad, puedan acceder y recorrer sus espacios sin obstáculos. Instalaciones, accesos, iluminación, suelos, servicios… para que un edificio sea accesible, todos los elementos deben estar adaptados siendo el ascensor uno más» han sentenciado desde Paterna Accesible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.