Renfe pone en marcha un servicio de autobús Valencia-Castelló por el incendio de Massalfassar

132 lecturas

Renfe pondrá en marcha el 27 de diciembre un servicio especial de autobuses entre València y Castelló para reforzar la oferta de Cercanías en la línea C-6 mientras el tráfico ferroviario se encuentre restringido a consecuencia del robo de mil metros de cobre y el posterior incendio en la estación de Massalfassar hace unos días.

Así, la compañía ha habilitado hasta 7 servicios de autobús en ambos sentidos: Uno semidirecto con paradas en València, Puçol, Sagunt, Nules-La Vilavella y Vila-real, y otro estacional con paradas en la mayoría de estaciones y apeadores del recorrido afectado: València F.S.L, València Cabanyal, Albuixech, El Puig, Puçol, Sagunt, Almenara, Xilxes, Nules-La Vilavella, Borriana-Les Alqueries, Vila-real y Almassora.

Las horas de salida de estos autobuses se adaptarán a la hora oficial de salida de los trenes suprimidos para compensar todas las franjas horarias del día y disponer en hora punta de una frecuencia de servicio similar a la habitual.

El incendio de la estación ha obligado a reducir el número de trenes de Cercanías entre València y Castelló hasta los 50 diarios, un 66% de la oferta habitual. Este servicio viene a completar en la medida de lo posible esta oferta para que el usuario se vea afectado en la menor medida posible.

La compañía mantiene un plan específico de atención e información en los trenes y en las estaciones. Desde el pasado miércoles ha reforzado el personal de intervención y de servicios auxiliares en la estación de València Nord para la coordinación e información a los viajeros.

Renfe lamenta los perjuicios que esta incidencia, "completamente ajena a la explotación ferroviaria", pueda provocar a los usuarios. La información respecto a este servicio se irá actualizando y es accesible a través de la web oficial de Renfe y del teléfono 912 320 320.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí