Las obras de remodelación del skatepark del Gulliver costarán 12.632 euros y durarán 6 meses

117 lecturas

La concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València ha adjudicado la redacción del proyecto para reformular la pista de patinaje situada junto al Parque Gulliver del Tramo XII del Jardín del Túria. Este contrato para condicionar el skatepark, para patines y monopatines, tiene un presupuesto de 12.632,40 euros y la ejecución tendrá un plazo de seis meses. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que ahora se comienza “un proceso de participación con las asociaciones, entidades y personas usuarias del skatepark para definir cuáles son las mejoras que quieren introducir en estas instalaciones municipales, tal como nos comprometimos con todas ellas”.

“La ejecución de la remodelación integral del skatepark, adjudicada a la empresa Vielca Ingenieros través del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana, es un compromiso de la corporación municipal con las personas usuarias y se integra en el plan de actuaciones de la celebración de los 35 años del Jardín del Túria. Servirá, además, para adaptar este espacio a las necesidades actuales de las personas usuarias y las tendencias del s. XXI", ha añadido el vicealcalde.

Las pistas de patinaje ubicadas en el tramo XII junto al parque Gulliver, más conocidas como skatepark, serán reformadas completamente. "Inauguradas en 1990, por estas pistas deportivas han pasado miles de jóvenes que se han iniciado en este deporte sobre ruedas que cada vez tiene más adeptos. Aquellos que hace décadas disfrutaron de estas innovadoras pistas de patinaje, ahora ven como toman el relevo las nuevas generaciones, que en algunos casos son sus hijas e hijos", ha señalado el regidor de Ecología Urbana.

Sergi Campillo se reunió a finales del pasado año con algunos usuarios representantes de varios colectivos de patinadores, para hacerles partícipes del proyecto y con los que se comprometió a arreglar las instalaciones de manera provisional, hasta acometer su remodelación completa para adaptarlas a las tendencias actuales.

La actuación se llevó a cabo con los trabajos de reparación de la pista de patines, que incluyeron el picado y saneado de grietas en los vasos de la pista, llenar las grietas con mortero especial de reparación, la retirada de restos constructivos y el pintado de las pistas en toda la superficie del vaso, con una pintura de imprimación gris especial para espacios deportivos. Una actuación que realizó el Organismo Autónomo Parques y Jardines por sus propios medios, antes de afrontar su reforma completa.

“Sin embargo, los colectivos nos pidieron repensar el espacio, y esto es lo que haremos ahora de manera participada con la redacción del proyecto de remodelación y ejecución”, ha incidido el vicealcalde. El ámbito de estas instalaciones deportivas está formado por una pista grande de unos 500 m², y otra pista pequeña de unos 50 m² para iniciación en este deporte urbano. “El proyecto de reforma de las pistas deportivas incluye un proceso participativo para escuchar la opinión y valoración de los usuarios, de forma que las personas que usan este espacio y conocen las necesidades reales que tienen, puedan participar en su diseño”, ha explicado Campillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí