El PSPV califica el cese del presidente de EGUSA de "maniobra electoralista para bloquear al equipo de Gobierno"

39 lecturas

Tras la destitución del socialista Martí al frente de EGUSA, el PSPV de Alboraia ha calificado la decisión de “intento de desgastar al gobierno y bloquear en lo posible la gestión ante la proximidad de las elecciones”.

EGUSA AlborayaEl PSPV de Alboraia ha afirmado que “no hay razones probadas de peso para sustituir al presidente, que ha gestionado la empresa eficazmente y siempre ha debido contar con los votos del resto de consejeros por carecer de mayoría”.

Los socialistas, que forman en solitario y en minoría el equipo de gobierno, han explicado que la denuncia de la oposición sobre ocultación de información necesaria para sus decisiones “es totalmente falaz ya que el informe confidencial del que se quejan, que emitió la Secretaría General del Ayuntamiento en 2020, lo hizo tiempo después de votar la Junta General el acuerdo transaccional, y dicho informe nada tenía que ver con esa decisión y nada se ha votado desde entonces ni se ha cambiado nada del acuerdo inicial”.

El PSPV se justifica en una posible estrategia jurídica

Los socialistas han recordado que “el secretario del Ayuntamiento ha reiterado por escrito que lo emitió amparado por la ley de transparencia y era sólo para conocimiento del alcalde, el presidente de EGUSA y su jurídico, ya que de hacerse público podría no obrar los efectos deseados para establecer la estrategia jurídica que recomendaba ante posibles actuaciones que se estaban estudiando en 2020 y que no se llevaron a cabo”.

Como prueba de su buena gestión al frente de EGUSA, el PSPV de Alboraia ha afirmado que “desde que asumió el cargo el presidente del PSOE se ha reducido la deuda, se han aumentado los ingresos y se han aumentado la plantilla y los servicios al Ayuntamiento”.

33 millones aún por pagar a GMBC

Los socialistas han afirmado que “lo único que aún sigue pendiente es hacer efectivo el acuerdo con el acreedor de Egusa, antiguo GMCB, a quien se ha de pagar la deuda originada por una operación urbanística fallida del PP, que asciende a 33 millones, con los terrenos de Port Saplaya propiedad de EGUSA incluidos en el PRI aprobado para el sector, según el acuerdo transaccional aprobado por la Junta General. Dicho PRI subsana la carencia de dotaciones deportivas y educativas necesarias en Port Saplaya y añade una zona residencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí