El PSPV logra poner de acuerdo a Cs, PP, Compromís, Vox y EUPV para cesar al socialista Martí al frente de EGUSA

146 lecturas

La junta general de EGUSA, empresa municipal de Alboraya, ha cesado al actual presidente de la mercantil, el socialista Tino Martí, designado por el equipo de Gobierno presidido por Miguel Chavarría. Martí llevaba 10 años al frente de EGUSA.

EGUSA AlborayaEl nuevo presidente, avalado por los votos a favor de Cs, PP, Compromís, Vox y Esquerra Unida), será Juan Diego González. Su candidatura ha sido elevada por Cs que le ha nombrado previamente consejero de la mercantil.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de la oposición fue "la falta de trasparencia y el trato dado a la oposición en la junta general pasada en la que Martí y Chavarria se escudaron en la existencia de unos informes confidenciales para no dar más más información. Posteriormente el secretario desmintió la existencia de informes confidenciales al recordar que todos los informes municipales son públicos".

"Consenso"

Tras la votación y el nombramiento del nuevo presidente de EGUSA, todos los grupos han manifestado que “se trata de una cuestión de consenso y de sumar. No es nada contra nadie ni una medida electoralista, ya que el único interés de todos los grupos, incluso el del anterior presidente debe ser el beneficio del pueblo y en eso estamos todos unidos”.

Los grupos firmantes de esta propuesta acordaron que "la gestión no va a basarse en decisiones políticas ni ideológicas. La única ideología que va a tener la empresa es el bien de los trabajadores y de los vecinos de Alboraya, sin mirar carnet ni afiliación política".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí