Más de 15.000 personas disfrutaron del I Water Festival de Tuawa en la Marina de València

101 lecturas

Más de 15.000 personas pasaron este fin de semana por el Water Fest, la gran fiesta del agua organizada por Tuawa de Global Omnium, para impulsar el consumo de agua sostenible y contribuir a la eliminación de botellas de plástico.

El Water Fest, que se ha desarrollado durante los días 25 y 26 de junio en la explanada norte de La Marina de Valencia, ha cumplido con su compromiso medioambiental de promover la reducción de la huella de carbono y la huella hídrica, ya que, en solo dos días, ha contribuido a ahorrar más de 8,4 tCo2-eq y más de 90.000 litros de agua gracias a la campaña de agua sostenible desarrollada durante el evento.

Durante el fin de semana, fundaciones como la de Aguas de Valencia, Oceanogràfic, Limne y Azul Marino pudieron acercar a los más de 15.000 asistentes, la importancia de tomar conciencia para proteger nuestra biodiversidad y nuestro planeta gracias a talleres y juegos divulgativos.

Con un planteamiento eminentemente lúdico y didáctico, el Water Fest nació con la vocación de convertirse en un evento anual y reproducible en el resto de las ciudades donde Tuawa tiene implantación. Se trata de utilizar herramientas divertidas para que, de forma natural, especialmente los más pequeños de la casa, interioricen valores como la sostenibilidad y la responsabilidad individual con el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí