Juzgan a dos hombres por explotar a tres temporeros en Picanya y no darles de alta en la seguridad social

115 lecturas

La sección tercera del TSJCV juzgará a dos hombres acusados de engañar a tres trabajadores del campo, a los que hicieron vivir en muy malas condiciones y no dieron de alta en la Seguridad Social.

En marzo de 2018 los procesados pusieron un anuncio de trabajo en una plataforma web en el que pedían cortadores de cítricos y fruta. Las tres víctimas respondieron a la petición y, según la Fiscalía, los procesados les ofrecieron unas condiciones de trabajo que no tenían intención de cumplir.

Por una parte, entre el 14 y el 20 de marzo de 2018 les hicieron pagar diferentes importes en concepto de alojamiento en Elche de la Sierra, Albacete, sin que llegaran a trabajar
en ningún campo.

A partir del 20 de marzo, les trasladaron a Aldaia, donde les hicieron vivir en una cuadra de 16 metros cuadrados, sin agua, cocina o aseo. Desde allí acudían andando a un campo de Picanya, donde trabajaron durante dos jornadas, sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

La acusación pública pide para cada uno de los procesados una pena de prisión de dos años por un delito contra los derechos de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí