Una larga lista de cosas por hacer

92 lecturas

Durante años las propuestas para mejorar Bonrepòs i Mirambell eran eso, propuestas para mejorar el pueblo. Hoy en día son parches que no deberían existir si se hiciera una gestión responsable, seria y con un proyecto claro que beneficie a todos los vecinos y vecinas de Bonrepós i Mirambell.

Ajuntament de Bonrepòs i MirambellSomos conscientes, porque tenemos acceso a las propuestas presentadas, de que existían algunas mucho mejores que las seleccionadas. Al ver el motivo de su eliminación nos encontramos que, por ejemplo, se pasa del presupuesto. Espero que la alcaldesa tenga ese documento y que pueda presentarlo porque se lo vamos a pedir. Desde que se cierra la fecha de presentación hasta que se deniegan las propuestas, no hay tiempo suficiente para conseguir un presupuesto claro y conciso en cuanto a las propuestas presentadas, por lo tanto, sospechamos que es una mentira más que nos llevamos los habitantes de Bonrepós i Mirambell, ¡Qué pena!

Los presupuestos participativos de este año han demostrado que el pueblo no quiere saber nada, desconfía y está descontento. Solo hay que ver la poca participación. El proyecto más votado se llevó 34 votos. Eliminando a los niños, que no pueden votar, aproximadamente somos 3.000 habitantes en el pueblo. Si lo pensamos fríamente, el proyecto más valorado se va a realizar por un 1,13% de los votos. Y si eliminamos a los concejales y la alcaldesa, que se supone que su participación es casi obligada y supongamos que han votado al proyecto ganador, nos vamos al 0,93 %. ¡Una locura! La concejala de igualdad se felicita y agradece la participación. Lo segundo lo compartimos, pero lo primero debería ir acompañado de un acto que este Gobierno Municipal no acomete nunca, autocrítica.

Lo que nos gustaría que quedara claro es que no nos oponemos a la realización de dichas propuestas, es más, como ya dijimos, deberían estar hechas ya y no que el pueblo tuviera que recordarle a la alcaldesa lo que se puede mejorar en nuestras calles, en las instalaciones públicas, en los parques, etc.

Si la señora alcaldesa necesita es una lista de cosas por hacer, solo tiene que pedirla.

1.- No han cambiado todas las luces de la calle Pintor Lluch ni de otras calles del pueblo, como prometieron.

2.- Los residuos se siguen amontonando en las calles del pueblo y la única explicación que dan es que el problema es el mantenimiento de los camiones ¿Han denunciado ya a la empresa de recogida de residuos por incumplimiento de contrato?

3.- En menos de un mes han robado en 2 casas de nuestro pueblo y lo han intentado en otra. Quizá el punto uno de este listado tenga algo que ver.

4.- Han construido un escenario tan pequeño en la Llar Parroquial, que estamos a punto de inaugurar, que ni la banda de la Sociedad Musical ni algunas Fallas puedes hacer uso del mismo. ¿No hay solución?

5.- Hace 3 años el colegio del pueblo se iba a ampliar, ya se disponía del dinero necesario. En cuanto se nombró alcaldesa, una de las primeras ordenes que dio fue tumbar la licitación del mismo, que ya estaba adjudicada. La pregunta es inevitable, ¿por qué?

6.- Este punto es para mostrar la actitud del actual Gobierno Municipal con respecto al pueblo. Al parecer quieren hacer este año una reforma integral de la Piscina Municipal. Ese punto lo llevábamos nosotros en el programa electoral del 2019. Seamos extremadamente optimistas y esperemos que se haga este año.

La lista de cosas que se pueden hacer pensando en el beneficio del pueblo y de los vecinos y vecinas es muy grande. Aún así, nos felicitamos por las propuestas ganadoras y que se ejecuten las obras, por favor, lo antes posible.

Es evidente: ¡Nuestro pueblo merece más!

[ Javi Valero | portavoz PP Bonrepòs i Mirambell | @PPBonrepos ]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí