Regresó a la Fonteta Valencia Basket con triunfo ante Baxi Manresa (112-82)

31 lecturas

Regresó a la Fonteta Valencia Basket con triunfo ante Baxi Manresa (112-82)

Valencia Basket regresó a casa para sumar su 17ª victoria en la Liga Endesa al imponerse al Baxi Manresa por 112-82.

Tras una primera mitad igualada de mucho acierto ofensivo, el equipo taronja subió el listón defensivo tras el intermedio y puso terreno de por medio con un parcial de 16-2 en el tercer cuarto y defendió su ventaja sin levantar el pie del acelerador en el último.

En un triunfo coral con ocho jugadores con 8+ de valoración, destacaron especialmente Mike Tobey con 21 puntos sin fallos en el tiro, los 16 de San Emeterio y los 14 de Kalinic.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Martin Hermannsson, Klemen Prepelic, Nikola Kalinic, Louis Labeyrie y Mike Tobey.

Una bandeja del alero serbio y un 2+1 de Labeyrie replicaron a los triples iniciales de Eatherton y Pérez y Mike Tobey con siete puntos seguidos dio una primera renta al cuadro local (12-6 min.4).

Pese a la canasta de Hinrichs, Tobey volvió a culminar una asistencia de Hermannsson con un mate y Kalinic desde el tiro libre mantenía estable en seis puntos la ventaja taronja.

Pese a que el equipo catalán empezó a trenzar para encontrar puntos, Hermannsson conectó primero con Labeyrie para el alley-oop, después convirtió el tiro por elevación y luego sacó una canasta con adicional para el 23-16.

Vaulet castigó la pérdida con un mate en transición pero Sastre encontró a Dubljevic en la pintura para dejarlo en 25-21 al final del primer cuarto tras un triple de Ferrari.

Mason acercó a dos a su equipo con una acción individual pero San Emeterio se fabricó el pasillo hasta el aro y Van Rossom metió el primer triple taronja.

Un 2+1 de Pradilla replicó a la canasta de Báez pero Ferrari y Mason clavaron dos triples seguidos para el 33-31.

Puerto culminó una buena circulación de balón con otro triple desde la esquina y Tobey se colgó a pase de Sastre pero Hinrichs y Dani Pérez dejaban el marcador en 38-35 a cinco minutos para el descanso.

Tobey se colgó por cuarta vez en la primera mitad y Van Rossom se escurrió para la bandeja pero tres triples seguidos de Janning le dieron la vuelta al marcador para poner el 44-46 a tres minutos para el intermedio.

Baéz y Eatherton desde el tiro libre ampliaron a cinco la renta visitante pero Prepelic desde el tiro libre y Kalinic con un triple recortaron aunque Rafa Martínez mantenía por encima al Baxi Manresa.

Tobey lo empató de nuevo tras rebote ofensivo, Báez anotó con un acierto de pillo tras el saque rápido y un triple de Labeyrie mandaba el partido al descanso con 54-53.

Kalinic abrió la segunda mitad anotando tras recuperación y Prepelic encontró a Tobey bajo el aro para la canasta.

Nicola en sus ataques

La intensidad defensiva del equipo taronja mejoró tras el intermedio

Kalinic sacó dos tiros libres tras otra recuperación, pero Baxi Manresa volvió a sacar rápido para anotar con la defensa taronja sin montar y un triple de Janning empató el partido a 60.

Tobey desde el tiro libre y Hermannsson en una acción individual mantenían por encima al cuadro taronja pero Vaulet mantenía el partido igualado.

Dos tiros libres de Dubljevic y un triple de Hermannsson abrieron un parcial que el propio islandés y Kalinic alargaron desde la línea de personal y Sastre con un triple para poner por primera vez la decena de ventaja con el 75-64.

Eatherton cortó el parcial en 11-0 en la pintura pero Dubljevic encontró a Labeyrie para la canasta bajo el aro y Sastre convirtió en tres puntos una pérdida visitante para aumentar la ventaja local.

Eatherton era el único de los jugadores del equipo del Bages que encontraba eficacia pero Dubljevic y Pradilla seguía anotando para dejarlo en 83-68 con diez minutos por jugar.

Pradilla desde la línea de personal y Van Rossom invirtiendo los papeles para anotar bajo el aro a pase de Dubljevic empezaron el último acto y un triple de Prepelic puso la ventaja taronja por primera vez por encima de la veintena con el 89-68.

Pese al tiro libre de Sima, Dubljevic también anotó desde detrás del arco aunque los interiores del Baxi Manresa espabilaron la ofensiva local para poner el 95-77 a cinco minutos del final.

San Emeterio fue un calvario para Baxi al final del partido
San Emeterio fue un calvario para Baxi al final del partido

Siete puntos seguidos de San Emeterio siguieron metiendo carbón en la ofensiva taronja y Hermannsson encontró a Tobey para que bajara con un alley-oop su quinto mate.

El acierto final de San Emeterio y Puerto sirvieron hacer crecer la herida y dejar el marcador final en 112-82

Los periodistas rendimos homenaje a José Manuel Cortizas, Corti, fallecido esta semana
Los periodistas rendimos homenaje a José Manuel Cortizas, Corti, fallecido esta semana

Los periodistas y fotógrafos portamos lazos negros durante el partido y asi se hizo en todos los partidos de la ACB de esta jornada en homenaje al compañero José Manuel Cortizas, Corti, fallecido esta semana. Que la tierra te sea leve, compañero y mucho ánimo para la familia

Pedro Martinez recibe de Vicente Sola la camiseta en recuerdo de su 900 partidos
Pedro Martinez recibe de Vicente Sola la camiseta en recuerdo de su 900 partidos

Antes de comenzar las presentaciones de los equipos, Valencia Basket en la persona de su presidente Vicente Solá rindió un sencillo homenaje con la entrega de una camiseta  a Pedro Martínez el gran entrenador taronja, por cumplir en este su 900 partido de ACB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí