Registran la vivienda de un exconseller de Zaplana en València por el caso Erial

2 lecturas

Este miércoles se han practicado en la ciudad de València varios registros domiciliarios por agentes de la Guardia Civil, relacionados con la instrucción de una pieza secreta del caso Erial en el que está imputado el expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. Uno de estos registros ha sido en el domicilio de Fernando Castelló, exconseller en la época de Zaplana y exsecretario de Estado.

Al parecer estos registros tienen como objetivo localizar cierta documentación sobre el Plan Eólico Valenciano, cuya adjudicación está siendo objeto de investigación en una pieza clave en el caso Erial, junto a las concesiones de las ITV.

Fernando Castelló era conseller de Industria cuando se puso en marcha el Plan Eólico Valenciano y posteriormente fue nombrado Secretario de Estado de la Seguridad Social y formó parte del Consejo de Seguridad Nuclear a propuesta del PP.

En el caso Erial están investigados, además de Eduardo Zaplana, el también expresident José Luis Olivas, la exdiputada popular Elvira Suanzes y empresarios como Francisco Pérez López, quien habría podido actuar como 'testaferro', y Saturnino Suanzes, hermano de la exdiputada y posible gestor de fondos "B".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí