Registrados 216 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat en las últimas 24 horas, 104 en València

12 lecturas

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha informado en rueda de prensa virtual, a través del canal de la Generalitat Valenciana en Youtube, de la evolución de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Así, la consellera ha informado que en las últimas 24 horas se han registrado 216 nuevos casos positivos en la Comunitat Valenciana, 18 en la provincia de Castellón, 94 en la de Alicante y 104 en la de Valencia.

La Comunitat Valenciana tiene ahora un total de 403 casos activos de coronavirus, 25 en la provincia de Castellón, 151 en la de Alicante y 228 en la de Valencia.

3255 análisis han dado resultado negativo, se han realizado 15.400 llamadas a los teléfonos habilitados por la Conselleria para atender a la ciudadanía, y el autotest de la web de Sanitat para saber si se tiene o no el coronavirus ha recibido un millón cuatrocientas mil visitas.

La consellera ha señalado que son días difíciles y los próximos también lo van a ser pero la clave, ha insistido, se halla en estar todos unidos. Por ello, ha destacado que las medidas avanzadas ayer por la Generalitat y completadas después por el Gobierno de España son “necesarias y responsables para proteger la salud de la ciudadanía y contener la propagación del virus, así como para proteger a la población más vulnerable”.

“Debemos protegernos y proteger el sistema sanitario”, ha insistido Barceló, que ha vuelto a insistir en la necesidad de que la ciudadanía actúe con responsabilidad: “Somos una comunidad generosa y solidaria y es el momento de que la ciudadanía y las instituciones estemos a la altura”.

También ha tenido la consellera una mención destacada para la iniciativa que en la noche de este sábado sacó a la ciudadanía a los balcones y ventanas de toda la Comunitat para aplaudir a los profesionales sanitarios por su labor, algo que se va a repetir todas las noches: “Quiero unirme al agradecimiento a los sanitarios, los aplausos demuestran que somos conscientes de la importancia de la labor de nuestros profesionales sanitarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí