Educación construirá y remodelará varios centros educativos en Catarroja, Meliana, Paiporta, Rafelbunyol, Silla y Vinalesa

37 lecturas

La Conselleria de Educación tiene preparadas 21 nuevas delegaciones de competencias en 19 ayuntamientos para llevar a cabo la tramitación de actuaciones de mejoras en 21 centros educativos mediante Edificant. Estas nuevas intervenciones suman una inversión por parte de la Consellería de 45,5 millones.

Las nuevas delegaciones ya han llegado a la tramitación final y solamente queda que las apruebe el pleno municipal de cada uno de los 19 ayuntamientos solicitantes para que Educación adjudique los fondos.

Cuatro de las nuevas delegaciones suponen la construcción de nuevas infraestructuras. Así, se derribarán y se construirán de nuevo los IES La Sénia de Paiporta y Rei en Jaume de Alzira, con una inversión de 11,3 y 10,3 millones  respectivamente; y se ampliarán los CEIP Verge del Miracle de Rafelbunyol y CEIP Fabian y Fuero de Villar del Arzobispo, con la demolición de los aularios viejos y la construcción de nuevos con una inversión de 6,6 y 5,4 millones.

7 de las nuevas delegaciones de obra que suma Edificant son en 6 ayuntamientos de las comarcas de l’Horta Nord y de l’Horta Sud. Meliana y Vinalesa se incorporan al plan con su primera delegación. Meliana gestionará la remodelación de la cocina y el comedor del CEIP El Crist y otras mejoras en el centro con una inversión de la Consellería de unos 831.000 euros. Vinalesa acometerá obras en el CEIP José Blat Gimeno por más de 420.000 euros.

Paiporta, que ya había asumido dos delegaciones de Edificant por un total de 1,5 millones de euros, recibe ahora una tercera delegación de más de 11,3 millones de euros para demoler y construir de nuevo en la misma parcela el IES La Sénia.

El Ayuntamiento de Catarroja asumirá 2 delegaciones de obras más y pasará a tener cuatro, y de esta manera la inversión de Edificant crece de los cerca de 374.000 euros a casi los dos millones. Se trata de las reformas del CEIP Jaume I con una inversión de unos 755.000 euros y del CEIP Bertomeu Llorens, donde se invertirán 858.000 euros en varias mejoras, entre estas la construcción de un comedor.

Rafelbunyol, que ya tenía una delegación, asumirá otra para reformar el CEIP Verge del Miracle con 6,6 millones de euros de inversión de la Consellería. En esta actuación se demolerá el edificio de Primaria y se construirá otro nuevo además de remodelar los patios.

Finalmente, Silla pasa de las tres a cuatro delegaciones de obra y con una partida de 366.000 euros aportada por Educación acometerá mejoras en el CEIP El Pati.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí