Desmantelan una red de ‘narcopisos’ con puntos de venta en El Puig y Manises

16 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red de venta de droga a toxicómanos en lo que se conoce como ‘narcopisos’ y que tenían distribuidos en diferentes puntos de la provincia de Valencia. En la comarca de l’Horta se han localizado cinco de estos puntos de venta de droga: tres en Manises y otros dos en El Puig.

En total, en esta operación, han sido arrestadas 20 personas y se han realizado 14 registros, once de ellos de manera simultánea. Además de en Manises y El Puig se han hecho registros en las localidades de Riba-roja de Túria, Sagunt, Gilet y València capital. Se han intervenido 192 gramos de cocaína, 9,6 kilos de marihuana, 100 gramos de hachís, 24.500 euros, dos vehículos y 15 teléfonos móviles.

Las investigaciones se iniciaron en junio al tener conocimiento los policías de que en el barrio del Baladre de Sagunt un hombre se podría estar dedicando a la venta de cocaína.

Según avanzaban las investigaciones, los agentes comprobaron la existencia de dos grupos relacionados entre sí que tenían una serie de ‘narcopisos’ en la provincia de Valencia. Se localizaron cinco en Sagunto, dos en Valencia, tres en Manises, dos en El Puig, uno en Gilet y otro en Riba-roja de Turia.

Una vez concretado el organigrama de la red de distribución y determinados los principales integrantes de las organizaciones, se practicaron 14 registros en domicilios. La operación se saldó con 20 detenidos, todos de origen español a excepción de una de origen ghanés. Se les considera supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, trece con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. De ellos, nueve han ido a prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí