Navidad en el Mercado de Colón y la Galería Jorge Juan

149 lecturas

La Navidad tiene en el Mercado de Colón un doble motivo de celebración. No en vano, el 24 de diciembre cumple 102 años de existencia. Ubicado en la zona considerada como noble de la ciudad, en pleno Ensanche de la ciudad de València, máximo exponente del modernismo arquitectónico valenciano, constituye junto a la cercana calle de Colón y la Galería Jorge Juan uno de los lugares de visita obligada en las compras navideñas, especialmente en lo que a regalos de alto nivel se refiere.

Así, la decoración navideña, ejecutada con preciosismo pero sin exceso, ha transformado la ya bellísima arquitectura modernista del edificio en un entorno totalmente imbuído en el ambiente navideño.

Desde el semisótano hasta la planta de calle, todo transpira Navidad y el mercadillo de artesanía, ya tradicional en este maravilloso entorno, es una pieza más que contribuye a ello.

En definitiva, un lugar de visita obligada en estos días.

El Mercado de Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de València, que en 2016 celebró su 100 aniversario. El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, que con los años ha logrado posicionarse como el gastro market de València.

La cercana Galería Jorge Juan ha completado el ambiente con su Belén, que no compite sino que complementa la decoración del Mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí