Reabiertos los accesos de Xirivella a la V-30 después de 6 meses de obras

0
839

Después de seis meses de obras, este 23 de marzo se han reabierto al tráfico los accesos a la V-30 por la plaza de España de Xirivella. Tanto la entrada como la salida han estado cerradas por las obras de construcción del túnel entre la A-3 y la V-30 que evitará el paso de camiones por la rotonda de la avenida Virgen de los Desamparados del municipio.

Barberà y Moragues Xirivella accesos V-30Estas obras son independientes del proyecto de reforma de la V-30 del Ministerio de Fomento, contra el cual se manifestaron más de 3.000 personas en Xirivella y que prevé el cierre de la entrada por la plaza de España desde València. El Ayuntamiento todavía no ha recibido respuesta a las alegaciones presentadas.

En este sentido, el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, ha destacado que la “lucha” contra el anteproyecto del Ministerio continúa encima de la mesa. “El Ayuntamiento, a través del Departamento de Urbanismo, y los movimientos vecinales presentaron toda una serie de alegaciones contra el proyecto por el grave impacto en el medio ambiente, el comercio y la movilidad de la ciudadanía de Xirivella. Sin embargo, a día de hoy estas propuestas de mejora que presentamos continúan sin respuesta por parte del Ministerio”, según el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.