El PP y la edil de los no adscritos votan no a las cuentas de Rafelbunyol por "reducir inversión y aumentar sueldos"

181 lecturas

El PP y la edil del grupo de los no Adscritos, Asunción García Botet, han votado en contra del presupuesto de Rafelbunyol porque “reduce las inversiones y por el incremento de sueldo al equipo de gobierno del 4,5% en un momento donde las familias ven mermada su capacidad económica".

rafelbunyol ajuntamentGarcía Botet, que será la alcaldable del PP a las próximas Elecciones Municipales, ha ha reivindicado “la necesidad inmediata de recortar los gastos corrientes, que representan un 44% del presupuesto” y  ha defendido que “habría que rebajar este capítulo y destinarlo a las inversiones para revertirlo en beneficio de la ciudadanía”.

Entre las quejas formuladas por la alcaldable y su futura formación política se encuentra la reducción de la partida de familias numerosas "que pasa de 18.000 euros en 2022 a 5.000 en 2023 y las inversiones”. García Botet ha explicado que las cuentas municipales tampoco han tenido en cuenta la subvención a las familias monoparentales "que son las olvidadas. Nos sorprende que un gobierno progresista se olvide de estas familias”.

La edil ha tildado de “ridículo” que “se contrate una persona de confianza como administrativo directo del alcalde por un período de 4 meses y de un importe que asciende a 10.891 euros además el porcentaje total de inversiones es inferior al 3% 280.168 euros de un presupuesto de 9,6 millones”.

asuncion garcia botet pp rafelbunyolPor otra parte, la edila ha destacado que el presupuesto llega por primera vez desde hace siete años antes de que acabe el año 2022 pero ha remarcado que "no se entiende cómo con una mayoría absoluta deje para diciembre la aprobación de algo tan importante para el municipio como es el presupuesto municipal".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí