El ayuntamiento de Alboraya dona tres generadores a Ucrania

226 lecturas

El ayuntamiento de Alboraya ha realizado el envío de tres generadores así como más suministros a la localidad ucraniana de Irpín. El cargamento fue enviado a través de la ONG de Port Saplaya Juntos por la Vida e irán destinados al suministro energético del colegio de música municipal, la biblioteca pública y uno de los centros de salud de Irpín.

Donación de generadores a Ucrania

Este envío se suma a otras actuaciones que se han realizado de manera solidaria por Alboraya. Hace unos días, 53 niños y niñas, de entre 6 y 12 años, procedentes de Ivankiv y de Kharkiv llegaron a la localidad para ser acogidos por familias valencianas y así pasar la Navidad. A través de las redes sociales, el alcalde de Irpín, Oleksandr Markushin, ha agradecido el gesto solidario de Alboraya.

Irpín es una población cercana a Kiev, capital de Ucrania y ha sido unas de las más devastadas por el conflicto, activo desde marzo y que ha dejado unas 350 víctimas en dicha localidad, según Markushin. La invasión de esta localidad por las tropas rusas se llevó a cabo con el objetivo de controlar el aeropuerto y así facilitar el avance hacia Kiev.

Actualmente las fuerzas ucranianas han conseguido retomar la ciudad y se están llevando a cabo trabajos de reparación y restauración gracias a la ayuda prestada por donaciones como la que se ha efectuado desde Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí