Los presupuestos 2023 de Rafelbunyol permitirán dejar la deuda municipal por debajo del millón de euros

291 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha aprobado su presupuesto de 2023 de 9.668.710 euros con los votos favorables del PSPV y el voto en contra de PP y Compromís por Rafelbunyol.

pressupostos Rafelbunyol 2023Estas cifras, según los datos facilitados por el equipo de gobierno, permitirá bajar por primera vez la cifra del millón de euros de deuda municipal "reduciendo en un 88% la deuda desde el año 2015 y pasante de 6.806.000 de euros a 838.000 euros. No vayamos a parar hasta que la deuda sea cero”, según ha explicado el alcalde de Rafelbunyol Fran López.

Las siete líneas de acción de este presupuesto son, según ha explicado al alcalde de Rafelbunyol, reducir la deuda hasta dejarlo a cero para garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento; avanzar junto con la gente que más lo necesita sin que nadie se quede atrás; reactivar económicamente el pueblo, el comercio y el polígono industrial; trabajar codo a codo con el tejido social; llevar a cabo políticas educativas, culturales, de igualdad y deportivas; garantizar la transparencia de la gestión y cuentas del Ayuntamiento, así como la participación ciudadana y la creación de una smart city; y aportar una mirada de sostenibilidad ambiental y de movilidad universal en la gestión.

El presupuesto del Ayuntamiento de Rafelbunyol destinará más de 210.000 euros en programas y subvenciones desde servicios sociales como transporte, material escolar, actividades extraescolares, ayudas de emergencia para suministros, familias numerosas, actividades extraescolares y juguetes de navidad. Además, incluye nuevas subvenciones como las ayudas a la vivienda o las ayudas a la natalidad”.

Este presupuesto incluye también 50.000 euros para poner en marcha una tercera edición del Buen Comercio Somos Rafelbunyol, el que implica un impacto de 100.000 euros en el comercio local, aspecto que hace que con esta edición sean ya 340.000 euros invertidos en comercio local en menos de un año.

Partida para los presupuestos participativos

Otra fecha destacable de este presupuesto es que incluye la ejecución de la III edición de los Presupuestos Participativos: 15.000 euros para instalar zonas de sombra en el CEIP Los Germanells, 30.000 euros para crear la radio municipal, 16.700 euros para la remodelación de la biblioteca del CEIP Virgen de Miracle y 13.300 euros para mejorar las infraestructuras del parque Ausiàs March.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí