Rafelbunyol modernizará el polígono de l’Horteta con medidas de eficiencia energética y cámaras de vigilancia

17 lecturas

El Polígono Industrial L’Horteta de Rafelbunyol modernizará su aspecto y sus instalaciones gracias a las obras de mejora que el Ayuntamiento de Rafelbunyol está llevando a cabo con el objetivo de aumentar la productividad de las empresas allí instaladas y atraer otras nuevas.

Un proyecto de mejora en el que se han invertido 291.978,42 euros para adecuar el área del polígono a las necesidades actuales de sus usuarios, redefiniendo la imagen exterior, mejorando la movilidad dentro del mismo, incrementando la eficiencia energética del alumbrado público, con la adecuación de zonas verdes y con la generación de energía renovable.

Las actuaciones que se están ejecutando son de distinta índole, todas ellas orientadas a la mejora de las condiciones de trabajo y funcionamiento del polígono.

Así, se está adecuando un recorrido biosaludable en la vía que conforma el límite norte dle polígono. Además se está mejorando la imagen del mismo con una nueva señalética y mobiliario urbano gracias a una financiación de la Diputación de Valencia. También se creará una zona ajardinada de esparcimiento para modificar la imagen “dura” que tiene el área industrial en la actualidad.

Por otra parte, se va a mejorar la movilidad urbana con a la ejecución del tercer tramo de carril bici del municipio a lo largo del trazado de la carretera de Barcelona y con la instalación de puntos de recarga energética para incentivar el uso de bicicletas eléctricas. En cuanto al alumbrado público, se va a renovar implantando medidas de eficiencia energética, sustituyendo las luminarias por otras de bajo consumo tio LED.

Por último, se va a instalr un sistema de cámaras de vigilancia conectadas a un punto de recepción de señal que se encontrará ubicado en dependencias de la Policía Local. Se colocarán cámaras en los accesos al polígono y en el interior del mismo con el fin de mejorar y solucionar posibles problemas de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí