El cine al aire libre se instala como uno de los planes del verano preferidos por los vecinos de l’Horta

6 lecturas

El calor insoportable aun cuando ya ha caído la noche lleva a miles de valencianos cada verano a buscar un entretenimiento nocturno fuera de casa, al aire libre, lejos de las asfixiantes cuatro paredes a las que quedan recluidos cuando el sol acecha y no hay más remedio que ocultarse. Así, el cine al aire libre se ha convertido en uno de los planes preferidos y muchas localidades de l’Horta ofrecen este entretenimiento a sus vecinos.

Es el caso de Paterna que, durante el mes de julio, ha reunido a más de 2.200 vecinos en los diferentes pases de películas que se han realizado en el anfiteatro de la Cova Gran. Ha sido la edición más multitudinaria hasta la fecha y, de nuevo, los vecinos han podido elegir cada semana qué película querían ver a través de una votación previa en redes sociales.

También en Burjassot se organiza desde hace años un cine de verano. En el auditorio de la Casa de Cultura se emiten cada semana dos películas diferentes en distintos horarios para abarcar todos los públicos. Esta semana, por ejemplo, las películas escogidas son Padre no hay más que uno y Mascotas 2.

En Torrent, por su parte, se ha decidido habilitar las plazas de la localidad como cines de verano. Así, la plaza de la Iglesia, la plaza de Pintor Miró o la plaza de la Libertad acogerán diferentes proyecciones durante el mes de agosto con títulos como Bohemian Rapsody, Campeones o Jurassic World: el reino caído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí