Rafelbunyol conmemorará el 25N sus 50 iniciativas contra la violencia de género en apenas 3 años

327

Rafelbunyol ha aprovechado el Día Internacional Contra la Violencia de Género para hacer balance de los 3 años que lleva trabajando en el cumplimiento de las 98 iniciativas que recoge este plan plurianual agrupadas en 3 ejes de actuación.

lazo moradosUno de los ejes más importantes de este plan que ha conseguido implantarse al 100%, gracias a la creación de la Mesa Local de Coordinación contra la violencia de género y machista de Rafelbunyol, es la coordinación institucional y de los recursos existentes para hacer de la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer un aspecto transversal en la actividad municipal.

Entre 2019 y 2021, Rafelbunyol ha dado un gran impulso al cumplimiento de los objetivos del Plan con la implantación de numerosas campañas de sensibilización ciudadana, la formación del personal técnico, el trabajo activo para en asegurar la atención integral a las víctimas de la violencia machista y la realización de casi 50 iniciativas de distinta índole y para todas las edades, haciendo especial hincapié en la juventud y el trabajo conjunto con el IES de Rafelbunyol.

Alicia Piquer, concejala de igualdad del ayuntamiento de Rafelbunyol, ha explicado que "para nuestro equipo, todos los días son 25N. Todas las áreas y personal técnico trabaja teniendo en cuenta la perspectiva de género y la importancia de promover una sociedad basada en la igualdad. A pesar de ser un año complicado para programar con las restricciones del covid, hemos logrado la consecución de la mitad de las iniciativas de este ambicioso plan y muchas de ellas, recogidas en el eje de Prevención, Sensibilización y Formación, todavía siguen en marcha como la campaña 'Hola, necesito 19 para hoy' o 'Crida tu per ella'".

El objetivo, según Piquer, "es llegar a 2022 para la renovación del Plan con el 100% de nuestros objetivos cumplidos, al mismo tiempo que seguir trabajando en ellos con la continuidad de importantes acciones como la formación constante del personal técnico o la puesta en marcha de nuevas acciones coeducativas que nacen de las necesidades planteadas en el actual plan".

Acabar con la lacra social de la violencia de género

Un balance de la actividad diaria sobre el plan viogen, al que se suman las actividades culturales de sensibilización ciudadana del pasado fin de semana con la inauguración de la muestra pictórica 'Maltratadas' de la artista local Carolina Gimeno Martín y del espectáculo de danza relacionado con ella 'Mariposas', para continuar con el objetivo de acabar con la lacra social de la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.