Neonatología de La Fe cuenta con una nueva ambientación de Bioparc inspirada en el mundo animal

151

Los recién nacidos atendidos en el Servicio de Neonatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y sus familias cuentan con una nueva ambientación inspirada en el mundo animal a través de los vinilos que decoran las paredes de las salas de hospitalización y que han sido aportados por la Fundación Bioparc con el objetivo de aumentar el bienestar emocional.

A la presentación de este nuevo espacio han asistido, la subdirectora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria de Sanitat, Guadalupe de Llanos Sánchez, la gerente del Departament de Salut València La Fe, Eva Salvo, el director de Bioparc València, Luis Ángel Martínez Juez y la jefa del servicio de Neonatología, Isabel Izquierdo, entre otros.

La doctora Eva Salvo ha querido resaltar la importancia de este tipo de iniciativas para hacer más agradable la experiencia de las familias que acuden a visitar a sus recién nacidos y ha agradecido a Bioparc esta colaboración, que no es la primera que realiza.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de humanización que tiene el Hospital La Fe. Así, destacan las ambientaciones de otras áreas infantiles del hospital como por ejemplo el Servicio de Nefrología Pediátrica, la zona de pediatría del TAC y la sala de espera de Radiología de Urgencias Infantiles, la Unidad de Cirugía sin ingreso o la Unidad de Sueño Infantil.

El diseño consta de una composición formada por multitud de dibujos que recrean diferentes hábitats africanos y que incluyen a más 20 especies animales, como cebras, jirafas, suricatas, lemures, flamencos, hipopótamos o gorilas, diseminados en las paredes del área.

 

El Servicio de Neonatología del Hospital La Fe

El Hospital La Fe es centro de referencia en la Comunitat Valenciana en el control de los embarazos de riesgo que pueden devenir en un nacimiento pre-término, con diversas técnicas y tratamientos orientados tanto a retrasar el nacimiento como a prevenir secuelas de recién nacidos.

El servicio cuenta con 54 camas de hospitalización en la Unidad Neonatal,  y 50 habitaciones en planta de maternidad con capacidad para atender a más de 100 recién nacidos diariamente.

En 2020 atendió alrededor de 650 bebés prematuros, que representa el 13 % del total de nacimientos del hospital. Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de la semana 37 de embarazo y tiene riesgos para la salud que son proporcionales al peso y semana de nacimiento.

El Servicio de Neonatología además de prematuros, atiende a recién nacidos con patología tanto médica como quirúrgica como son las cardiopatías congénitas, patología respiratoria, digestiva, neurológica, renal, neurosensorial, malformativa y traumatológica, siendo centro de referencia regional.

Realiza seguimiento de pacientes alto riesgo neurológico, de dismorfología y asesoramiento genético y de recién nacidos patológicos  tanto en consulta como en Hospital de día neonatal y programa de prevención del Virus Respiratorio Sincitial.

A través del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) el Grupo de Investigación en perinatología realiza todo tipo de proyectos de investigación. Así mismo, realiza docencia pregrado, postgrado, formación especializada en todos su ámbitos y formación continuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.