‘Contra la violencia de género, vamos de la mano’, eslogan elegido por Puçol para el 25N

434

‘Contra la violencia de género, vamos de la mano’ es el eslogan para la campaña municipal en torno al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género que ha organizado este año el ayuntamiento de Puçol.

25N Puçol

La programación incluye talleres formativos con los centros educativos y representantes de las asociaciones, así como la exposición Puçol da la cara por el buen trato, que se exhibe en la Casa de Cultura y distintos edificios públicos.

Del 15 al 25 de noviembre, los actos en torno a la lucha contra la violencia de género se han programado en distintos edificios municipales, centros educativos y asociaciones locales. El objetivo es llegar a la población no solo con el acto oficial del Día Internacional, sino también con actividades abiertas a la participación de todos los vecinos y colectivos.

La programación es la siguiente:

16 de noviembre:

La campaña 'Puçol da la cara por el buen trato' comienza a exponerse en mupis y edificios públicos: imágenes de vecinos y vecinas que han participado con su foto y su mensaje.

16 y 18 de noviembre:

Talleres para representantes de asociaciones: formación y sensibilización para detectar la violencia de género y el protocolo a seguir. Se celebran en el Espai Jove, los días 16 y 18, de 18 a 20 horas.

18 de noviembre:

Inauguración de la exposición 'Puçol da la cara por el buen trato', a las 19 horas en la Casa de la Cultura. Además, incluye una actividad con participación de los asistentes.

Días 22 y 23:

Talleres para el profesorado de los centros educativos de infantil, con formación sobre detección de violencia y el protocolo a seguir. En el Espai Jove, de 18 a 20 horas.

24 y 26 de noviembre:

Teatro-foro para el alumnado del instituto en la Casa de la Cultura. Obra de teatro representada por profesionales, donde se podrán observar micromachismos y estereotipos machistas que al final el alumnado deberá revisar y representar de una forma alternativa.

25 de noviembre:

Acto oficial del Día Internacional Contra la Violencia de Género, a las 12 horas, en la plaza Beato Ribera. Con la participación de Asociación Por Ti Mujer, teatro del Grupo de Mujeres, Residencia de personas mayores, l’Ampli, alumnado del Instituto de Educación Secundaria, Grupo diversidad funcional…Además, instalación del punto violeta, con folletos informativos y reparto de lazos durante la mañana en la plaza Beato Ribera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.