‘Siempre hay una salida', lema de los actos programados en Paterna con motivo del 25N

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña de sensibilización y ha programado una semana llena de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

25NEste año el lema de la campaña es ‘Siempre hay una salida', una llamada a la esperanza y erradicación de este problema social con el que Paterna quiere poner el foco en todos los recursos que las mujeres víctimas de este tipo de violencia tienen a su disposición para salir de la situación en la que se encuentran.

En este sentido, la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha explicado que “esta lucha es de todos y todas y tenemos que hacer saber a este colectivo de mujeres que no están solas y que cuentan con el respaldo de las administraciones públicas y del conjunto de la sociedad”.

Con ese objetivo, se han organizado diferentes actividades de sensibilización en materia de igualdad y prevención, que están abiertas a todos los paterneros y paterneras.

Los actos darán inicio el próximo lunes, 22 de noviembre con un Taller de Empoderamiento para Mujeres Superviventes, que se celebrará a las 10:00 horas en el Centro Sociocultural Llano del Cura y a las 17:30 horas en el Auditorio Antonio Cabeza.

El martes, 23 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas, se instalará en la puerta del Ayuntamiento de Paterna un Punto Violeta en el que se ofrecerá información sobre la violencia de género y los recursos disponibles para combatirla.

Ese mismo día por la tarde, a las 19:00 horas en el Auditorio, se celebrará un taller contra las agresiones sexistas destinado a las asociaciones deportivas.

Continuando con la programación prevista para el 25N, el miércoles, 24 de noviembre se impartirán talleres de sensibilización contra la violencia de género en diferentes centros educativos de la ciudad.

Concentración cívica el 25N

El 25 de noviembre se celebrará una Concentración Cívica contra la violencia de género en la Plaza del Pueblo y lectura del manifiesto contra la violencia machista.

El domingo, 28 de noviembre, entre las 8:30 y las 13 horas en la explanada de la Torre, la agrupación cultural radioaficionados de Paterna pondrá en el aire la estación EGNVG y el lunes 29 culminarán los actos conmemorativos con la charla-coloquio 'Ante la violencia de género hay salida', en la que participarán María Luisa Villar, Oficial de la Policía Local de Paterna, Emilio Genovés, Inspector de la Policía Local, María Isabel Herrera, psicóloga de la OAVD y Raquel Fernández, agente de Igualdad de Paterna. Será de 10 a 12 horas en el Auditorio Antonio Cabeza con entrada libre hasta completar el aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí