Rafelbunyol celebrará ‘Cultura d’Estiu’

15 lecturas

Las concejalías de Cultura y Fiestas del Consistorio de Rafelbunyol organizarán, del 28 de agosto al 6 de septiembre, ‘Cultura d’Estiu’ consistente en una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo en la plaza del Ayuntamiento cumpliendo la normativa actual de distanciamiento interpersonal, medidas higiénicas y control del aforo.

Cartel de los eventos.

El objetivo de la programación es finalizar el período estival con una amplia oferta cultural dirigida a todos los públicos.

“Queremos que al final del período de vacaciones las familias puedan disfrutar de espectáculos culturales en un entorno de seguridad. Hemos preparado la programación pensando, sobre todo, en el público infantil con la intención de trasladarles que, cumpliendo con la normativa, pueden seguir disfrutando de la cultura” declaró Alicia Piquer, concejala de Cultura.

Con esta iniciativa se pretende evitar los actos y eventos masivos y, al mismo tiempo, ofrecer una alternativa de ocio en la que se controlará la distancia mínima interpersonal y las medidas higiénico-sanitarias exigidas para así evitar los posibles contagios y el control del aforo con la adquisición de entradas gratuitas en la Casa de la Cultura a partir de mañana, 25 de agosto.

La totalidad de la financiación de la programación de Cultura d’Estiu se ha realizado con el programa del SARC de la Diputació de València y el Circuit de l’Institut Valencià de Cultura.

“Vivimos una situación complicada, por ello hemos decidido hacer coincidir la programación con las fechas en las que tradicionalmente han tenido lugar las fiestas locales aunque sean adaptadas a las condiciones de seguridad y de aforo restringido actuales” afirmó el concejal de Fiestas, Tono Ros.

Una programación que desde el Ayuntamiento se espera sea bien recibida y a la vez, afirman ambos concejales, “recordamos a la ciudadanía que deben seguir comportándose con responsabilidad, prudencia y respeto para evitar situaciones de peligro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí