Rafelbunyol se adhiere a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible que impulsa la Generalitat

512

El municipio valenciano de Rafelbunyol ya forma parte de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, campaña que impulsa la Generalitat con el objetivo de divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas entre los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, y el alcalde de Rafelbunyol, Francisco Alberto López, han presentado esta campaña en la localidad y han formalizado la adhesión de este municipio a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible.

Tras la suma de Rafelbunyol a esta iniciativa, la Alianza de Desarrollo Sostenible ya alcanza a un total de 36 municipios valencianos, ayuntamientos que han suscrito su compromiso en la divulgación de los ODS.

El director general de Cooperación y Solidaridad ha hecho hincapié en la importancia de seguir trabajando a nivel municipal para “sensibilizar e implicar a la ciudadanía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades, la injusticia y hacer frente al cambio climático”.

Para Federico Buyolo “se trata de generar alianzas para gestionar juntos en la misma dinámica, hacer una gran red para territorializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir, entre todos a la mejora del planeta”, ha dicho.

Tal y como recoge el acuerdo firmado, los ODS fueron aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015. La Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible está integrada por municipios de la Comunitat Valenciana que se han unido a esta iniciativa para acercar los objetivos de la ODS a la sociedad valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.