Cientos de vecinos disfrutan con la etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana de Paterna

2 lecturas

A pesar del mal tiempo, cientos de paterneros y paterneras se dieron cita este domingo por la mañana para animar a los corredores que participaban en la 5ª y última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell cuya salida se fijó en Paterna.
La Plaza Enginyer Castells se convirtió en el punto de encuentro de los 175 participantes de 25 equipos diferentes que compitieron en la prueba, y en la que, finalmente, Alejandro Valverde volvió a vestir el mallot amarillo en la carrera valenciana.

Durante el evento, decenas de miembros del cuerpo de la Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil, con la colaboración de la Policía Local de Paterna, se encargaron de velar por la seguridad de la prueba.

A las 12.45 horas, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo acompañado del concejal de Deportes, José Manuel Mora y miembros de la organización de la Volta, fue el encargado de cortar la cinta que dio paso a la salida neutralizada y que llevo al pelotón a recorrer 5 km por las principales calles del municipio.

Tras el recorrido urbano, los participantes se dieron cita en la carretera de Manises, donde se encontraba el km 0 de la última etapa de esta reconocida prueba ciclista, y en la que se recorrieron 135,2 km por distintas poblaciones hasta llegar a la meta, situada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí