Rafelbunyol pone en marcha la campaña 'El machismo no se hereda, se trasmite, no seas cómplice' por el 25-N

13 lecturas
Con motivo del 25 N, Día Internacional de la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha iniciado una campaña de sensibilización con el lema 'El machismo no se hereda se trasmite, no seas cómplice'
violencia machista paiportaLa iniciativa, que tiene una eqtuieta para las redes sociales #PorEllaPorTodasMuévete, tiene como objetivo visibilizar todo tipo de violencias contra las mujeres jóvenes y mayores, posando el foco en los victimarios de todas las edades y en la corresponsabilidad social, en la denuncia de la violencia de género y machista, un atentado contra los derechos humanos y las vidas de las mujeres.
Las acciones programadas dentro del marco del 25 N, empezaron con una actividad dirigida al alumnado del IES Rafelbunyol: la representación de '¿Cómplices?', una adaptación del monólogo de Isabel Clara-Simó Monllor, a cargo de la compañía de teatro Muntemundrama.
Este teatro-foro contra la violencia de género, finalizó con un debate sobre la violencia de género, los modelos afectivos, el concepto del amor romántico y la construcción de los roles de género, con el objetivo de analizar el proceso de las micro-violencias y otras formas de violencia contra las mujeres.
Las iniciativas continuarán con la presentación del Protocolo de Actuación de la Mesa Local contra la violencia de género y machista, que tiene como objetivo principal lo de fomentar prácticas dirigidas a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, sus hijas e hijos en el municipio de Rafelbunyol, potenciando la coordinación de todas las áreas intervinientes con competencias en materia de violencia de género y machista.
La transversalidad y el cambio de comportamientos son la base de la actividad "Tod@s pintamos contra el machismo" (¿Y tú qué pintas en esto?). Una actividad, que se llevara a cabo en colaboración con el alumnado del IES Rafelbunyol, consistente al pintar frases contra el machismo y violencia de género y machista en los centros educativos; creando murales en los espacios que comparten diariamente, nuevos rincones de sensibilización.
Además, este año, para evitar concentraciones de gente por la situación actual de la Covid-19, el acto institucional del miércoles 25 de noviembre se hará por primera vez de manera virtual con una la lectura virtual del manifiesto que se difundirá en las redes sociales del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí