Rafelbunyol abre al público su biblioteca renovada con fondos de la Diputación

15 lecturas

 La biblioteca pública de Rafelbunyol reabre sus puertas como espacio de dinamización cultural, de investigación y estudio. Esta es la filosofía con la que se ha inaugurado este jueves el espacio, tras meses de trabajo de renovación y modernización de las instalaciones gracias a una ayuda de 170.000 euros de la Diputació de València.

Rafelbunyol abre al público su biblioteca renovadaLa reapertura de la biblioteca de Rafelbunyol se enmarca dentro de la apuesta municipal por renovar y reforzar los equipamientos públicos del pueblo y ha contado con una presentación en sociedad en la que han participado el presidente de la Diputació; la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

La ‘nueva’ biblioteca es un edificio moderno y funcional con una superficie total de 677metros cuadrados ornamentado con textos de autoras y autores valencianos en las ventanas, tanto del ámbito literario como científico.Un centro que ahora cuenta con secciones diferenciadas y adecuadas a las distintas edades y necesidades, por lo que hay espacio para que convivan preescolares, escolares, adolescentes,jóvenes y personas adultas.

5.000 usuarios

Además, y a pesar del periodo de obras, la biblioteca de Rafelbunyol ha conseguido superar ya los 5.000 usuarios y usuarias y ha efectuado cerca de 3.500 préstamos durante el pasado año. La remodelación del espacio hará que el fondo actual, con más de 19.773 ejemplaresentre libros, revistas, DVD’s, CD’s, material cartográfico, música y folletos informativos consiga atraer y seducir a un todavía mayor número de vecinos y vecinas.

“Estas aportaciones refuerzan la autonomía de los alcaldes y alcaldesas, que son quienes mejor conocen los problemas de sus vecinos y las necesidades de sus municipios, lo que al final se traduce en instalaciones tan fundamentales como esta”, según ha expresado el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, en referencia a este nuevo “punto de encuentro cultural” de esta localidad de l’Horta Nord.

Para el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, “la biblioteca cuenta ahora con un espacio específico del centro de estudios locales, dedicado a fomentar e impulsar las investigaciones sobre la población; una sala de actividades culturales; una sala de estudio autogestionada por los estudiantes universitarios y una adecuada conexión a Internet en todo el edificio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí