Radio l’Om de Picassent conmemora 25 años como referente de las emisoras municipales valencianas

129 lecturas

La emisora municipal de Picassent, Ràdio l’Om ha celebrado sus 25 años con un programa especial dónde han intervenido numerosas personalidades del mundo de la cultura, comunicación y del asociacionismo local.

Ràdio l’Om de Picassent commemora 25 anys com a referent de les emissores municipals valencianes

Han pasado por los micrófonos de la 94.7 FM periodistas arraigados en el pueblo o al medio de comunicación como por ejemplo, Salvador Soria, Pere Miquel Campos, Jèssica Crespo, Maritxe Alemany, MireiaBaixauli, Pablo Plaza i Alba Veryser.

En un viaje radiofónico coral, la alcaldesa de la localidad, Conxa Garcia y el regidor de Comunicación, Jaume Sobrevela, han reforzado la apuesta pública que se ha hecho desde el consistorio “por la continuidad y mejora constante”, además han indicado “la importante tarea de difusión de las numerosas actividades que se registran en Picassent y que tienen a Ràdio l’Om como un gran altavoz para amplificarlas”.

Para celebrar este cuarto de siglo, precisamente, las asociaciones y colectivos de Picassent han transmitido mensajes alentadores y de agradecimiento a la tarea realizada por el medio público picassentino, que además ha querido testar la opinión de personas vinculadas al mundo de la cultura como Eugeni Alemany y Ferran Gadea.

Además de contar con el testimonio del presidente la Unió de Periodistes Valencians, Vicent Marco, el cual ha defendido la necesidad de medios locales próximos y sinceros, como también Ivan Esteve, director de Informativos de À Punt quien remarcó la necesidad de seguir trabajando y fortaleciendo los vínculos de la Red de Emisoras Municipales Valencianas.

A lo largo de estos 25 años, Ràdio l’Om ha formado decenas de profesionales relacionados con el mundo audiovisual, además de recibir galardones por su trayectoria como medio de comunicación en diversas ocasiones. Además, la radio pública fue una de las impulsoras de la creación de la Red de Emisoras Municipales Valencianas, actualmente cuenta con licencia definitiva para emitir por la 94.7 de la frecuencia modulada y ha tenido 30.000 descargas de podcast en los últimos 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí