Una subvención de 248.000 euros pone en marcha en l’Horta Nord un servicio mancomunado de salud mental

107 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Nord ha puesto en marcha el Servicio de Atención y Seguimiento para la enfermedad Mental (SASEM) como servicio de atención domiciliaria que garantice la permanencia de las personas en su domicilio o entorno social gracias a la inyección de 248.000 euros por la Generalitat.

Fran López presidente Mancomunitat Horta NordEl programa que ofrecerá prestaciones de carácter psicosocial orientadas a la prevención de recaídas y de la cronicidad y a promocionar la autonomía de las personas que padecen enfermedades mentales se llevará a cabo con un equipo de 8 personas integrado por dos técnicos/as en integración social (TIS), tres trabajadores/as sociales y tres psicólogas/os.

Tras una evaluación exhaustiva el personal ofrecerá prestaciones personalizadas y adaptadas a cada una de las situaciones que permitan promover el proceso de recuperación y de inclusión comunitaria de cada persona. Estas tareas se realizarán siempre en coordinación con el resto de recursos sanitarios y comunitarios para contribuir a su mejora de calidad de vida.

Según ha explicado el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, Fran López.
“con estas actuaciones de atención diurna, apoyo psicosocial y acciones de seguimiento tenemos como objetivo prioritario garantizar la máxima integración social y laboral”

La atención individualizada, el apoyo psicoeducativo sobre habilidades sociales y búsqueda de recursos, o la orientación familiar serán algunos de los grandes pilares de esta iniciativa a la que podrán acogerse todas aquellas personas de cualquiera de los municipios mancomunados que padezcan una enfermedad mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí