¿Qué marca de afeitadoras nos ofrece un mayor rendimiento: Philips o Braun?

19 lecturas

Elegir una buena afeitadora es algo muy importante para garantizar un afeitado eficaz, cómodo y apurado. Eso, por supuesto, sin dejar de lado algo tan delicado y fundamental como el cuidado de la piel.

Por eso, y a pesar de que son muchos los que lo hacen, no es nada recomendable quedarse con la primera afeitadora que se ve sin pararse a analizar bien las características de las distintas alternativas. 

Comparativa de afeitadoras eléctricas: Philips vs. Braun

Vamos ya con esta comparativa entre estos dos pesos pesados: Philips y Braun, dos verdaderos pesos pesados en el mundo del afeitado.

Afeitadoras Philips

Estamos de merecido prestigio gracias, entre otras cosas, a estar en los primeros puestos en la lista de las más efectivas y por su magnífica relación calidad-precio. A pesar de que tiene muchas gamas de afeitadoras destacamos los modelos de la serie 6000 lanzadas en 2020, ya que combinan la nueva tecnología de afeitadoras de Philips y mantienen un precio muy competitivo.

Un afeitado perfecto

Su principal diferencia con la serie 5000 radica en que es una versión mejorada de la misma, especialmente en lo que respecta al afeitado, resultando este más cómodo, suave y placentero.

Las cuchillas rotatorias multiprecisión con dos elementos de corte en cada cuchilla de esta máquina de afeitar ofrecen un corte apurado, preciso y rápido. Además, tienen un sistema flotante que se adapta perfectamente al contorno. Philips también ha pensado en quienes tienen la piel sensible implementando un modo de protección adicional.

Muy cómoda de limpiar y utilizar

La limpieza del cabezal también se facilita mucho gracias al sistema que permite abrirlo con solo apretar un botón y que además permite que esta afeitadora sea más versátil que otras alternativas gracias a la posibilidad de incorporarle otros accesorios como el recortador de barba.

Otra de las ventajas de esta afeitadora es lo cómoda que resulta utilizarla. Tiene una zona de agarre ergonómica. Nada más agarrarla se nota lo robusta que es. Además, es totalmente resistente al agua; tanto, que hasta puedes usarla sin problemas en la ducha o enjuagar su cabezal bajo el chorro del grifo cuando lo necesites.

Batería

En cuanto a la batería, se carga completamente en una hora y tiene el mismo tiempo de autonomía. No obstante, también han pensado en esos momentos en los que se necesita un afeitado de emergencia y ofrecen un modo de carga rápida en cinco minutos que lo permite. Además, también puedes usarla conectada a la corriente eléctrica.

Afeitadoras Braun

En Braun también han querido renovar su catálogo renovando sus series y añadiendo algunas nuevas como la Braun 6, pensada para proporcionar un afeitado delicado y eficaz. También es resistente al agua. 

Aunque la gama más exitosa de Braun es la serie 5 que puedes ver desde aquí, fue una gama de afeitadoras que lleva muchos años en el mercado y cada temporada se renueva con nuevos modelos, caracterizada fundamentalmente por ofrecer un afeitado fácil.

Cabezal

Tiene un cabezal que se adapta bastante bien, pero que tiene un bajo nivel de precisión que puede hacerla poco aconsejable para pieles extremadamente sensibles.

Elementos de corte

Los elementos de corte son tres láminas de acero inoxidable: dos para ejecutar el corte y la otra para levantar el vello apelmazado.

Manejo cómodo y posibilidad de adquirir accesorios

Su mango es ligero y ergonómico. También resulta visiblemente moderno y se adapta perfectamente a la mano independientemente de que esta esté mojada.

Las afeitadoras Braun de la serie 6 también ofrecen la posibilidad de la incorporación de accesorios adicionales como las recortadoras de precisión o de barba. Se compran aparte, pero dependiendo del kit que adquieras puede que se incluya alguno.

Un motor un poco menos potente

Las afeitadoras de esta serie tienen un motor con menos potencia que las anteriores. Lo cierto es que esto puede representar un problema en el caso de las barbas densas y pobladas.

Batería

Su batería, al igual que la de la mayoría de afeitadoras de esta marca, es de unos 50 minutos y necesita una hora de carga. Asimismo, dispone de una carga rápida de 5 minutos para afeitados de emergencia.

Además, ofrece la opción de adquirir aparte una estación de mantenimiento y carga que lubrica, desinfecta y limpia las cuchillas a medida que la afeitadora se va cargando.

Conclusión: ¿Con cuál me quedo?

Lo cierto es que se trata de dos opciones más que aceptables. Ambas son resistentes al agua, son muy cómodas a la hora de manejarlas, admiten la incorporación de accesorios adicionales y tienen una considerable autonomía e incluso una opción de carga rápida en 5 minutos para afeitados de emergencia.

Sin embargo, la afeitadora Braun tiene ciertas limitaciones en su cabezal o motor que la hace desaconsejable para pieles extremadamente sensibles o barbas muy pobladas y de cierta densidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí